Barbosa: “La Puerta de Oro de Santander”

Barbosa tiene la suerte de estar comunicada por cuatro importantes troncales nacionales, que la hacen un envidiable puerto terrestre.


Barbosa es un sitio de descanso y veraneo que tiene una importante oferta hotelera y muchas piscinas para la diversión de sus habitantes y de sus visitantes que en cada fin de semana se desplazan a este bello municipio.

Ofrece al turista la alternativa de visitar cuevas, prácticas de canotaje, vuelo en cometa y caminatas. Al borde de la carretera se exhiben infinidad de productos elaborados en sus numerosas fábricas de bocadillos y confituras.

En las afueras hay por lo menos seis cuevas aptas para la espeleología, dentro de las que se destacan la Sánchez que está custodiada por espesos cultivos de café, la “boca” de la Sánchez atrapa la oscuridad desde el mismo instante en que ponemos un pie adentro.

Aunque tiene dos trayectos, el más conocido es uno de dos kilómetros que se recorren en cerca de 10 minutos y hay que regresar porque por su estrechez no permite mayor paso.


Otros atractivos

Entre sus atractivos naturales se destacan los balnearios a orillas del río Suárez, la cueva Santa Rosa, pozo del Ortigo y la playa Piedra de Pato.










No hay comentarios:

Publicar un comentario